Corrupción: Analizan denuncia por defraudación contra le firma Flama SRL

Por estas horas el secretario de Ética Pública y Control de Gestión, Ricardo Bazla reúne documentación y pruebas sobre empresas constructoras, en este sentido investiga a la firma Flama S.R.L. y a ex funcionarios del ministerio de Obras Públicas a cargo de Alberto Rodríguez Saá (h) en la gestión de su padre. La pesquisa culminaría en denuncias penales por millonarias defraudaciones al Estado.

Los socios de Flama SRL, Mario Sebastián Correa y Sebastián Cúneo y el ex ministro de Educación, Andrés Dermechkoff como representante legal deberán dar las explicaciones sobre la contratación a una empresa por $89 millones que realizó el 85% del trabajo y de “manera irregular le rescindieron el contrato”.

“Entonces para terminar lo poco que quedaba por hacer, contrataron en forma directa a empresa Flama S.R.L. por 132 millones de pesos. De modo que el trabajo que debió costar 89 millones terminó costando 221 millones de pesos de todos los sanluiseños, pero esa empresa sólo tenía que hacer el 15% de los trabajos y, sin embargo, cobró por el 60% del total de la obra”, contó Bazla.

El funcionario dijo que la obra finalmente “costó un 148 % más de lo previsto”.

“La investigación está en marcha respecto de los socios de Flama S.R.L. y veo que en principio han violado la ley de contrataciones y en mi criterio, han quedado incursos en figuras penales por delitos contra la administración pública. De manera que cuando concluya la investigación daré cuenta de todo al Fiscal de Estado. En mi criterio, hay empresarios y ex funcionarios que deben dar muchas explicaciones y justificar esos millonarios contratos”, sintetizó.

DEJA TU COMENTARIO