La periodista preferida del exgobernador cobraba de nación y provincia por dos. Según la investigación y los registro de ANSES, Velázquez cruzó los límites legales. Detalles de un escándalo que resumen los últimos 8 años.
Falta plata, no está, se la robaron. Así de simple es la ecuación a la que se le agrega la operación que hacía todos los meses Gloria Velázquez, el ejemplo de corrupción que ahoga a la Provincia. De acuerdo a la investigación realizada en los organismos nacionales como ANSES y Radio Nacional, donde la periodista se desempeñó como funcionaria hasta el pasado 10 de diciembre, arrojan que percibía un salario de 957.320,12 correspondiente al mes de noviembre 2023.
Al mismo tiempo cobró $ 932.442,08 del Gobierno de la Provincia en un cargo como funcionaria, incompatible con el trabajo que desempeñaba en el gobierno Kirchnerista. Los datos provinciales fueron constatados en San Luis + (ex Canal 13), bajo la dirección de Pablo Colafrancesco, en la que se observó que la obsecuente comunicadora de Rodríguez Saá facturaba una importantísima suma, de características similares a las que cobraba en dependencias provinciales y nacionales. Precisamente en el edificio de la emisora deberá presentarse Velázquez como empleada pública ya que goza de los beneficios de ser planta permanente. Antes tendrá que afrontar a la justicia y responder por la incompatibilidad de funciones que ejerció durante los últimos años y que acumuló alrededor de $ 3.000.000 mensuales.