Rodríguez Saá y Zanglá quieren contratar un servicio de viandas para el Hospital Carrillo por $ 1.500 millones, la noticia llegó a los medios nacional y alertan por el vaciamiento de los recursos. El nosocomio cuentan con servicio propio de cocina pero aún así quieren perpetrar el último negocio megamillonario.
El diario Clarín publica este domingo, en su sección "del dicho al hecho", la noticia que resonó con fuerza durante la semana y tiene que ver con dos llamados a licitación por parte del Hospital Ramón Carrillo, que se financia con dinero público.
La maniobra comenzó dos meses atrás con el llamado a licitación N° 34 por las viandas por un valor de $639.866.351,40, no contentos con el número decidieron convocar, mediante el llamado N° 50, a una nueva convocatoria de oferentes por el mismo servicio pero esta vez por 1.563.930.344,76.
El nosocomio cuenta con una cocina en la que se realizan las viandas que se distribuyen diariamente a los pacientes, es decir, pretenden pagar una cifra astronómica por un servicio que ellos mismo pueden realizar. Más impactante resulta ver el tamaño de las viandas lo que habla a las claras de un negocio privado a costa de los recursos públicos que comprometen a la futura administración.
La vianda más cara del mundo: Rodríguez Saá y Zanglá quieren pagar por esta ración $ 1.500 millones https://t.co/yqNSY9VpAL pic.twitter.com/PfewOxpTQe
— El Puntano (@ELPUNTAN0) November 24, 2023