Cuando hace dos años atrás nadie apostaba a la figura de Javier Milei en la Provincia, Rodolfo Negri comenzó a delinear el sueño libertario, a luz de los hechos la visión le permitió ser una pieza fundamental en el triunfo que catapultó al líder de La Libertad Avanza a la presidencia.
Negri demostró ser una rara especie en el mundo privado, desarrolló con éxito la combinación de salud y educación con reconocidos resultados académicos en la formación de profesionales desde el Hospital Escuela que conjugó en la Clínica del Aconcagua ,la más prestigiosa en personal idóneo y aparatología enclavada en el centro del país en la ciudad de Villa Mercedes.
Semejante logro personal parece impulsarlo a replicar el modelo en acciones que permitan el desarrollo de proyectos que puedan enlazarse en una dirigencia política dispuesta a administrar recursos públicos con la eficiencia, hecho que él demostró desde lo privado; quizás allí radica la multiplicación de sus logros, administración seria sin depender de la estructura pública.
En ese contexto, su visión política fue más allá y logró articular voluntades en torno a la figura de Javier Milei, es así que en el armado político identifica a una mujer, Ivana Arrascaeta, de Villa Mercedes, profesional y con prestigio, para ser la Senadora Nacional. No sólo eso, la estrategia y la conducción que diseñó Negri le permitió a los libertarios obtener el más amplio triunfo de la provincia en el Departamento Pedernera, donde se centran las fuerzas de la estructura que dispuso el armador, así lo respaldan los números en las PASO, elección general y balotaje, donde el Departamento superó por al menos 5 puntos porcentuales a San Luis Capital.
Queda claro que el armado y conducción de espacios jerárquicos en la provincia quedarán bajo la órbita de los senadores nacionales Arrascaeta y Abdala.
En un contexto adverso, con el gobierno provincial haciendo un juego abierto y voraz a favor del Kirchnerismo, el movimiento político de La Libertad Avanza fue el de ubicar en cada espacio a las mejores figuras como si se tratara de un rompecabezas en el que fueron encastrando cada una de las piezas. A tal punto que en la elección a gobernador del pasado 11 de junio se dispuso el apoyo a sublemas que trabajaron para el triunfo de Claudio Poggi. Para que cada una de acciones enumeradas sucedieran, la organización y la tarea de selección pasó por las manos de Rodolfo Negri, uno de los, hasta ahora, héroes anónimos del triunfo.