En un movimiento extorsivo, con inequívoco accionar político, ATE bloqueó durante este viernes la Municipalidad para impedir el trabajo y la salida de camiones, los vecinos se organizaron y ayudaron a recolectar los residuos en una jornada que culminó con una orden judicial que obligó a los gremialistas a desalojar las instalaciones comunales. "Escaparon ni bien se enteraron del oficio", confió un trabajador a este medio.
"Queremos a La Punta y no vamos a dejar que estos extorsionadores dejen a la ciudad sin servicios", dijo Juan Carlos, un vecino que participó de la organización solidaria y contribuyó a mantener las condiciones sanitarias de la comuna en la recolección de residuos. "Durante ocho años estos sindicalistas nunca aparecieron, lo hacen justo ahora que hay toda una movida para perjudicar a los que ganaron las elecciones. Es una puesta en escena", agregó el ciudadano.
El día de protesta, que incluyó quemas de cubiertas y el bloqueo de áreas sensibles como las Plantas Potabilizadoras y la salida de camiones, finalizó con la orden judicial de desalojo. Ni bien los referentes de ATE se anoticiaron extraoficialmente de la medida escaparon de la protesta y cuando los efectivos de la Comisaría 37 se aprestaban a dar cumplimiento con la resolución de la justica los sindicalistas emprendían la huida hacia San Luis.