La Justicia frenó a Rodríguez Saá y le dio la razón a Poggi. El Gobernador saliente no podrá comprometer el presupuesto 2024

Alberto Rodríguez Saá recibió una fuerte cachetada a sus aspiraciones para jaquear la gestión de Poggi, la Jueza Bona limitó las contrataciones, licitaciones y adjudicaciones de obras públicas que excedan el 9 de diciembre.

"Voy a gobernar hasta el 9 de diciembre a las 24 horas", dijo en reiteradas oportunidades Alberto Rodríguez Saá. Las mismas palabras parece entender el fallo que decreta "no innovar" emitido por la Jueza del Juzgado Laboral N°2 de la Primera Circunscripción Judicial, María Eugenia Bona en relación a los compromisos económicos que superen la fecha establecida como el límite de la gestión del mandatario saliente.

Bona ordenó “decretar medida de no innovar, sobre los llamados a licitación, licitaciones en trámite, adjudicaciones y/o contrataciones de obra pública, en que el Poder Ejecutivo Provincial, Administración Central y descentralizada, organismos autárquicos, entes Poder Judicial San Luis desconcentrados del Estado, Agencias, y Sociedades de Estado sea parte, y cuya ejecución pudiera exceder el actual mandato gubernamental 09/12/2023, inter dure el trámite de la presente causa, art. 230, CPC, 92, 168, ap. 14, 16, 21 y 25 conc., de la Constitución Provincial”.

El fallo se da a partir de una presentación de una medida cautelar interpuesta por el Gobernador electo Claudio Poggi para resguardar los fondos públicos a partir del 10 de diciembre, fecha que fija la Constitución para el nuevo periodo de gobierno.

 

 

DEJA TU COMENTARIO