El gobernado electo de San Luis, Claudio Poggi, denunció al actual mandatario Rodríguez Saá porque a 2 meses de dejar el cargo liquidó los 88 millones de dólares de reservas físicas para nombrar cargos políticos.
Además, mando un proyecto de ley a la legislatura que elimina el cupo que fija la Constitución para contratar nuevos empleados públicos por lo que habrá una avalancha de nombramientos para lo que no hay respaldo financiero.
El abogado Ricardo André Bazla denunció penalmente a los ministros firmantes de nuevas obras y designaciones dado que no está permitido por la Constitución adjudicar obras sin respaldo presupuestario comprometiendo el presupuesto del próximo periodo, el de Claudio Poggi. Los funcionarios deberán responder de modo personal ante la justicia por sus decisiones, al tiempo que Poggi dijo que cuando asuma va a invalidar todas estas medidas anticonstitucionales.
El gobernador electo dice que la situación de caos que está creando Rodríguez Saá pretende afectar la planta regular del Estado de maestros, enfermeros y empleados de años de antigüedad designados por concursos en la administración central. Para ello prepara una batería de medidas administrativas, judiciales y proyectos de ley para poner orden y frenar la política de caos que "el Alberto" quiere dejarle.
En ese sentido, Poggi dijo que Rodríguez Saá pretende finalizar su mandato "dejando tierra arrasada e intentando destruir la paz social de nuestra provincia. No tengan dudas de que, sobre las ruinas que deja este gobernador, desde el 10 de diciembre vamos a construir un futuro que le devuelva la esperanza y alegría a todos los sanluiseños”, concluyó en su mensaje que difundió por las redes sociales.