Se trata de facturas que la empresa envió a los nuevos vecinos de la zona sur de la Ciudad de San Luis, EDESAl dice "paguen y después reclamen" pero no da solución a los elevadísimos costos que pretende cobrar por tan pocos días de servicio.
Se trata de 187 familias que semanas atrás recibieron sus viviendas en el extremo sur de la Avenida Lafinur en un acto que contó con la visita del Presidente Alberto Fernández. Las viviendas sociales de dos dormitorios y elementos como un termotanque solar, para abaratar costos, fueron evaluadas en una categoría de altos consumidores según el registro de la prestataria del servicio de energía eléctrica. El abogado Alfredo Stagnitta representa a la mayoría de los vecinos que indicaron un reclamo para que la empresa analice la elevada facturación, emita una nueva y explique las razones de semejantes montos.
Cabe señalar que las facturas oscilan entre los $ 20.000 y $ 60.000, "es llamativo que todas las facturas hablan de un periodo que va del 25/7 al 8/8. Algunos usuarios se fueron a quejar a EDESAl, fueron atendidos por una Ingeniera que no se identificó y la respuesta fue muy simple pague primero y reclame después", contó el abogado.
Stagnitta sostiene que "la gente no tiene para pagar" y que "EDESAL no deja de ser una empresa privada que quiere cobrar lo que está facturado, nosotros desde el estudio intuimos que como los pilares son los primeros en ser instalados y en el obrador nos contaron que la energía para soldar la tomaron desde el medidor, lo que no le consta a los usuarios es que el medidor estuviera en cero al momento de habitar la vivienda. EDESAL cierra las puertas en pagar primero y después reclamar".
"EDESAL calificó este sector como ZONA R1, en San Luis no tenemos ninguna vivienda en esa zonificación ya que la ley de energía eléctrica estima inmuebles de más de 1200 metros cuadrados cubiertos cuyos dueños posean barcos, aviones, en este caso no estamos en ese parámetro", sentenció el letrado.