En medio del conflicto desatado en Jujuy por las manifestaciones contra la reforma constitucional. el gobernador y precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Gerardo Morales, acusó a Milagro Sala de "contratar gente" para las protestas y "financiar empresarios" de la provincia.
"En este momento, (el Gobierno Nacional) le da 20 mil planes a Milagro Sala. Está manejando plata, financiando y contratando empresarios y gente", sostuvo el mandatario jujeño. En este sentido, aseguró que tiene "el audio de un empresario" contratado por la dirigente social para "determinadas obras por parte de Milagro Sala".
"Tomaron a Jujuy como un laboratorio para la violencia y para reafirmar el estado paralelo. Pero no vamos a volver atrás. Nos llevó bastante tiempo recuperar la paz y una gran lucha". El presidente por la Unión Cívica Radical (UCR) también habló de un "doble estándar" por parte del oficialismo y comparó la reacción de los sucesos en su provincia con el caso Cecilia en Chaco.
"Parece que los derechos humanos les corresponde a unos y no a otros. Yo no he visto que (Horacio) Pietragalla tenga la misma actitud para hablar con la familia de Cecilia en Chaco o que haya ido a ver lo que pasa en ese estado paralelo, que es lo mismo que pasa en Jujuy", remarcó. En la misma línea, subrayó la presencia de una "injerencia directa" del Gobierno y afirmó que "desde hace un mes vienen mandando gente para agitar en contra".
"De entrada querían tirarme un muerto, inclusive empezó a circular que había personas muertas. Y como no pudieron eso, después generaron dos desaparecidos. Han venido a generar violencia y caos, y a poner en Jujuy un modelo que reestablezca el modelo paralelo que no se los voy a impedir. Por eso, vamos a defender la paz en Jujuy cueste lo que cueste", subrayó.
Fuente: MDZ