El "Gato" Fernández pide que los delincuentes estén en la cárcel pero trabaja con un ex intendente que baleó a un empleado

El candidato del Gobernador recibe asesoramiento de Claudio Peralta,el ex intendente de Renca que baleó a un empleado en el cuello. El colaborador del "Gato" está libre y metido de lleno en la campaña

Doble vara, doble moral y el mismo resultado, malvivientes que se disfrazan de buenos ciudadanos detrás del candidato de Rodríguez Saá. Mientras Fernández se prueba el traje de la tolerancia cero hacia la delincuencia, esconde entre sus filas nada más y nada menos que a Peralta el célebre personaje ícono de la impunidad en la provincia.

Corría el mes de enero de 2016 cuando las crónicas daban cuenta del intento de homicidio del entonces intendente de Renca. En la mañana del 29 de enero Peralta le acertó un balazo en el cuello a Andrés Musladino. Ese día, su madre moría, en lo que era un desenlace esperado, dado que estaba muy enferma. Como necesitaba dinero para sepultarla, Musladino fue a pedirle diez mil pesos a su ex jefe, el entonces intendente de esa localidad, Claudio Daniel Peralta. Era parte del dinero que le debía por algunos trabajos. Discutieron y Peralta le disparó desde adentro de su auto. La bala le atravesó la garganta y, a su paso, rompió la tráquea, perforó el esófago, destruyó arterias y venas y le rozó una vértebra, afectándole el sistema nervioso central. Hoy pide que Peralta, que está procesado y fue excarcelado, sea juzgado lo antes posible. “Tiene protección, por eso cree que tiene impunidad. Le pido a la Justicia que deje de amparar a un delincuente”, exigió el damnificado en declaraciones que reprodujo años atrás la prensa local.

Finalmente, Peralta no perdió la libertad y tiene el suficiente respaldo para hacer campaña con quien hasta hace unos meses integraba el Superior Tribunal de Justicia.

DEJA TU COMENTARIO