La candidata de Rodríguez Saá al cargo de vicegobernadora, Eugenia Catalfamo y la Ministra de Mujeres, Ayelén Mazzina, salieron a atacar a los jueces del máximo tribunal. Sintonía fina con el Kirchnerismo.
"La Corte no solo está incurriendo en la intromisión del proceso democrático sino que también vulnera el estado de derecho e interfiere en la jurisprudencia de dos provincias", escribió Catalfamo en redes sociales en consonancia con lo expresado por el Presidente Alberto Fernández y el Ministro del Interior Wado de Pedro. El titular del Ejecutivo Nacional planteó que el fallo "deja a la democracia como rehén", mientras que su colaborador sostuvo: "proscribieron a Cristina y quieren proscribir el voto de tucumanos y sanjuaninos”.
Con la suspensión de las elecciones en #SanJuan y #Tucumán, la Corte no solo está incurriendo en la intromisión del proceso democrático sino que también vulnera el estado de derecho e interfiere en la jurisprudencia de dos provincias.
— Eugenia Catalfamo (@eugecatalfamo) May 9, 2023
Con la misma línea discursiva la ministra de de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Ayelén Mazzina, significó que la determinación de la Corte "es una clara intromisión en el proceso democrático". La postura de las dirigentes del riñón de Rodríguez Saá vuelve a poner al Gobernador y al Kirchnerismo en la misma sintonía.
Lo que está haciendo la Corte Suprema de Justicia es una clara intromisión en el proceso democrático. Por eso, tenemos que seguir construyendo una democracia sólida, donde no tengamos que poner en duda la división de poderes. La democracia se honra en las urnas. https://t.co/K1a4yaK4TN
— Ayelén Mazzina (@AyelenMazzina) May 9, 2023