Herencia Kirchnerista para San Luis: En 8 años Rodríguez Saá destrozó el empleo privado y precarizó el público

Alberto Rodríguez Saá dejará en el ámbito laboral un verdadero descalabro, el plan ejecutado por el Gobernador fue literalmente la destrucción del empleo privado y el aumento desmedido de las contrataciones públicas. Así se desprende del informe elaborado por el Jefe de Gabinete de la Nación, Agustín Rossi, que fue presentado en el Congreso.

El empleo en el ámbito público muestra un cambio significativo, un impacto real que supera el 50% de incremento de la masa laboral. En 2015 la cantidad de trabajadores en dependencia  del gobierno era de 30.105, a un año de dejar el gobierno la cifra pasó a 45.682. Frente a este dato concreto se desprende otro que muestra un modelo que busca perpetuarse a cualquier precio y que no escatima al momento de destrozar la generación de puestos en el sector privado, precisamente allí Rodríguez Saá no pudo generar ni un solo nuevo lugar, es más, se perdieron. En 2015 se contabilizaban 61.203 trabajos privados, hoy son 57.439; una merma que promete continuar.

La herencia del modelo gobernante en la provincia es grave desde cualquier punto de vista, lo económico no escapa a la regla y muestra un retroceso nunca antes visto, los trabajadores públicos pierden frente a la inflación y en muchos casos, miles, están por debajo de la línea de la pobreza. Es decir, no solo se destruye al sector privado sino que se precariza la contratación en el ámbito público.

DEJA TU COMENTARIO