Revés judicial contra PAMI, el Juez intima a cumplir con la orden y devolverle a los abuelos las prestaciones en la Clínica del Aconcagua

Mientras tanto anoche falleció Adolfo Emir Capitanio, afiliado que esperó 5 meses para que le autorizaran una prestación." Una persona excepcional y siempre dispuesta a ofrecer una sonrisa" destacaron quienes conocieron a Adolfo y su lucha que a pesar de la ausencia de PAMI la Clínica del Aconcagua le brindó el tratamiento durante el proceso de su enfermedad.

El PAMI no da respuesta y los abuelos y abuelas mueren en una lenta agonía a los que son sometidos por la desidia, persecución y negocios personales de un grupo de funcionarios.

Adolfo, un abuelo que esperó 5 meses una autorización de PAMI murió sin recibir una respuesta. Su caso se suma a otros tantos que podrían correr la misma suerte al tiempo que el Juez Federal exige el cumplimeitno inmediato de la orden cautelar emitida a favor de la Clínica del Aconcagua.

El PAMI debe de manera urgente devolver a los y las afiliadas el derecho a elegir libremente el centro de atención como así también los profesionales que deben encabezar los tratamientos. Situación que se vio interrumpida en las últimas semanas cuando de manera intempestiva, arbitraria y con un oscuro negocio detrás, los responsables de la obra social cortaron la atención en el Aconcagua.

"INTÍMESE A LA ACCIONADA PAMI, SEDE SAN LUIS A QUE EN FORMA INMEDIATA CUMPLA CON LA MEDIDA CAUTELAR DICTADA EN AUTOS, BAJO APERCIBIMIENTO DE IMPONER LAS  SANCIONES CONMINATORIAS QUE CORRESPONDAN Y SIN PERJUICIO DE LAS DEMÁS MEDIDAS QUE PUDIERAN DERIVARSE DEL TEMPERAMENTO ADOPTADO POR LA DEMANDA FRENTE AL RECLAMO DE CUMPLIMIENTO DE LA MEDIDA PRECAUTORIA DICTADA EN AUTOS", consignó este miércoles la autoridad judicial federal.

DEJA TU COMENTARIO