El ataque de Rodríguez Saá a los afiliados del PAMI en Villa Mercedes. "No se lo voy a permitir", el enérgico reclamo del dueño de la Clínica del Aconcagua

Centenares de abuelos y abuelas reclamaron en el PAMI porque el Gobernador los obliga a ser atendidos en un lugar que no tiene la capacidad para hacerlo. Fueron acompañados por Rodolfo Negri, dueño de la Clínica a la que le quitaron la cápita de la obra social. "Señor Gobernador, no se lo voy a permitir".

La ola de calor se hace sentir con fuerza en Villa Mercedes pero no logró detener el reclamo de centenares de afiliados que llegaron hasta la sede del PAMI. Sucede que en la última semana, por orden del Gobernador tras un negocio oscuro que involucra a las autoridades de la obra social, le quitaron la atención a la Clínica del Aconcagua y pasaron todos los pacientes al Sanatorio de La Merced.

La orden directa de Terrazas del Portezuelo fue derivar  a las personas internadas al nuevo centro de atención pero el operativo fracasó ya que La Merced no tiene capacidad para esa demanda, algo que si ofreció durante años la Clínica del Aconcagua.

Martha Rubicini, titular del PAMI encargada de ejecutar la orden de Rodríguez Saá.

 

Rodolfo Negri es el dueño de la Clínica afectada y relató: "Hay gente en terapia intensiva con respirador, una cuestión de irresponsabilidad total. Acá hay una intencionalidad de fondo desde el Gobierno provincial y sus funcionarios. Quieren cerrar la clínica pero no les importa llevarse puesta la vida de las personas".

“Los pacientes están siendo bien atendidos y que la gente quiere continuar ahí, y no en contra de su voluntad llevándolos a otro lugar”. Los mimos médicos de PAMI dijeron que era un acto de irresponsabilidad ye ellos mismos decidieron abortar esta decisión del traslado. Señor Gobernador, no se lo voy a permitir", dijo Negri visiblemente emocionado por la situación que pone en riesgo la vida de los más vulnerables.

DEJA TU COMENTARIO