Inseguridad, violencia y muerte: El Intendente de Merlo exige respuestas al Gobierno

Tras el asesinato de una mujer en un robo sucedido en las últimas horas el Intendente Álvarez Pinto apuntó al gobierno de Rodríguez Saá. "Es hora que el Ministerio de Seguridad escuche lo que desde el Municipio venimos solicitando", dijo.

El hecho conmociona por el nivel de violencia y se enmarca en una embestida imparable de la inseguridad en toda la provincia que acarrea episodios de mucha violencia y hasta la muerte de las víctimas. El sábado próximo pasado dos matrimonios fueron sorprendidos en el barrio Cerro de Oro, permanecieron amordazados y atados, una mujer murió tras ser liberados el domingo por la policía que llegó al lugar alertada por el llamado de una vecina.

Lo sucedido en Merlo es una muestra más de actos que se repiten en otras ciudades como Villa Mercedes, San Luis y Juana Koslay, por ejemplo, pero con el silencio atónito de sus intendentes.

"Quiero manifestar mi más profundo dolor y repudio por lo sucedido en Cerro de Oro, nuestra Villa es un lugar en el que acostumbramos a vivir tranquilos, donde hechos como este no deben ser permitidos. Asimismo hago llegar mi más sentido pésame y solidaridad para con los familiares de las víctimas", manifestó el jefe comunal. Es hora que el Ministerio de Seguridad escuche lo que desde el Municipio venimos solicitando", destacó el Intendente de Merlo.

"La Villa de Merlo no termina en la Avenida del Sol. La presencia policial se ha perdido por completo en los barrios de Merlo, parece que solo se hacen ver por las principales arterias de la Ciudad, pero descuidan el resto de nuestra Villa", agregó en un sentido reclamo a las estrategias de la policía con presencia únicamente en los lugares más visibles.

"Exigimos se investigue este lamentable hecho y se encuentre a los responsables del mismo. Al Gobierno de la Provincia le solicitamos que atienda nuestro pedido de incrementar la presencia de seguridad en los barrios, pedido que venimos planteando hace tres años, incluso proponiendo un trabajo conjunto entre el Municipio y la Provincia. A los pocos días que asumió el nuevo Ministro de Seguridad solicite una audiencia, la cual mantendré el próximo miércoles en la ciudad de San Luis y dónde insistiré en el reclamo de más y mejor seguridad para nuestra Villa”, puntualizó.

DEJA TU COMENTARIO