La Corte dictó una medida cautelar a favor del reclamo de Larreta por la coparticipación

La Corte Suprema, por unanimidad, ordenó una medida cautelar a favor de la ciudad de Buenos Aires en la causa por el recorte de fondos de coparticipación dispuesto por el gobierno de Alberto Fernández en diciembre de 2020.

Hasta tanto se resuelva la discusión de fondo, mientras dure el juicio, los ministros de la Corte ordenaron que el Estado Nacional “entregue a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 2,95% de la masa de fondos″ coparticipables (la Ciudad reclama el 3,5%). También dispusieron que las transferencias correspondientes a lo dispuesto en el punto resolutivo anterior se realizarán en forma diaria y automática por el Banco de la Nación Argentina”.

Además, le ordenaron al Estado Nacional que, “durante la tramitación del proceso, se abstenga de aplicar la ley 27.606″, que fue la norma con la que hace dos años se formalizó el recorte y se hacía un nuevo cálculo de lo que le correspondía a la Ciudad por el traspaso de la Policía.

“Si la Corte nos devuelve la plata de la coparticipación, yo automáticamente bajo los impuestos”, había prometido Larreta. Hoy, a las 19, Larreta encabezará una conferencia de prensa en la sede del gobierno porteño para referirse a este tema.

 

DEJA TU COMENTARIO