Procesado: El Intendente de Saladillo busca evitar la cárcel, lo investigan por una millonaria estafa al PAMI

David Becerra está acorralado por la Justicia Federal a raíz de una investigación por estafar al PAMI con recetas truchas vinculadas a la venta de medicamentos para diabéticos. El Intendente ofreció dinero y propiedades a cambio de su libertad.

"Es una causa de alcance nacional que se vincula a otra que tiene el Juez Federal Casanello en la que fueron detenidas 11 personas, todas  integrantes de una red que estafó a la obra social con recetas adulteradas", contó a este medio una fuente de la investigación.

En esa línea, la figura de Becerra cobra relevancia ya que posee dos farmacias, una en Saladillo y la otra en Villa Mercedes. "En ambas farmacias se secuestró documentación que lo involucra de manera directa. Está acreditada en la causa la participación de su pareja que reside en Entre Ríos y quien tendría mayor conocimiento en este tipo de delito", agregó la misma fuente.

Según pudo conocer El Puntano, el Intendente negocia con la justicia la libertad hasta que llegue el juicio, ayer se le tomó declaración indagatoria y se confirmó el procesamiento. En ese sentido, Becerra habría ofrecido propiedades y dinero en efectivo a fin de evitar la cárcel.

Las derivaciones de la causa podrían ser múltiples ya que se involucra la figura de ex funcionarias y funcionarios de las gestiones de Adolfo y Alberto Rodríguez Saá.

 

 

DEJA TU COMENTARIO