Indefensas: Obligan a las mujeres policias a trabajar sin arma reglamentaria durante el Encuentro Feminista

El Ministerio de Seguridad envió un memorándum para que las mujeres policías entreguen, durante los días del Encuentro, sus armas reglamentarias.

Frente a un hecho ilícito que ponga en riesgo la vida propia o la de terceros, las mujeres que integran la fuerza de seguridad pública no podrán portar su arma reglamentaria, así lo estableció el Gobierno de la Provincia.

 

Memorándum de la Policía:

Con motivo de llevarse a cabo el 35 ENCUENTRO PLURINACIONAL SAN 2022 y conforme a los distintos servicios diagramados mediante ORDEN DE SERVICIO NP 22/22, se lleva a conocimiento de los Sres. Jefes, que deberán arbitrar los medios necesarios para la notificación de la totalidad det personal femenino de sus respectivas áreas que han Sido afectados a dichos dispositivos, que deberán concurrir a la División Armamento y Equipos (SALA OE ARMAS DG-4) de Jefatura Central de Policía, a los fines de hacer entrega del arma reglamentaria provista por la Institución Policial. la que permanecerá en resguardo en dicha División, inter dure el operativo de seguridad previsto. En consecuencia, el armamento deberá ser entregado en forma individual y rotulado detallando jerarquía, apellido y nombres y número telefónico del efectivo policial, teniendo en cuenta el siguiente detalle:

Jueves 06-0CT/22 de 08:00 a 18:00 horas. Personal Femenino: Área Ciudad Capital.

PIA: Jueves 06-0CT/22 de 18:00 a 22:00 horasPersona’ Femenino: Interior provincial.

"

DEJA TU COMENTARIO