Roger Federer explicó que un “scan de rodilla” que salió mal fue el motivo por el que decidió retirarse

El suizo jugará esta semana su último torneo como profesional. Será en la Laver Cup, que se desarrollará desde el viernes hasta el domingo. Su último partido podría ser junto a Rafael Nadal.

Después de anunciar su retiro por las redes sociales con un mensaje muy protocolar, Roger Federer dio una interesante entrevista en el que comentó cuál fue el momento clave por el que decidió dejar de jugar al tenis. Sus problemas en la rodilla lo había alejado del circuito durante tres años, pero unos estudios que salieron mal lo hicieron darse cuenta que ya era hora de colgar la raqueta.

Meses de duda y varias ideas para anunciar el retiro de Roger Federer
Después de entender que no podría seguir jugando de manera profesional, Roger Federer admitió que estuvo varios meses estudiando cómo comunicaría su decisión de retirarse del tenis.

Los estudios no había dado bien y junto a su equipo intentaron ser lo mas reservado y meticulosos posibles, fiel al estilo con el que se manejó durante toda su carrera.

“Muy rápidamente nos dimos cuenta de que era el final. Entonces la pregunta fue: ¿cómo se anuncia y cuándo se anuncia?”, reconoció.

DEJA TU COMENTARIO