Reapareció Rodríguez Saá: Habló de la grieta, ocultó la inseguridad y nunca mencionó el asesinato del policía Diego Gatica

San Luis está conmocionada por la inseguridad que se llevó la vida del joven policía, en la primera entrevista después del asesinato el Gobernador ocultó el tema y prefirió hablar de la "grieta".

En una clara estrategia de invisibilizar, ocultar, esconder y tapar la realidad, el Gobernador llevó sus declaraciones hacia la grieta, culpó a los demás políticos de la "división y la miseria" pero nunca mencionó la grave inseguridad en la provincia que mata y desaparece personas.

Desde hace 15 meses falta Guadalupe, se la llevaron, nadie vio nada y nunca encontraron una sola pista que permita sospechar el destino de la pequeña. Hace unos días la sociedad recibió un durísimo golpe cuando la vida de Diego Gatica llegó a su fin tras una terrible paliza para robarle la bicicleta y un par de zapatillas, sin contar los innumerables hechos diarios de violencia vinculados a la inseguridad. De eso, ni una palabra por parte del Gobernador. Una llamativa contradicción ya que brindó una entrevista por los 41 años de Radio Nacional en un medio de comunicación en el que la palabra es la esencia.

"La grieta es fea, no nos lleva a nada. Hay dos maneras de conducir un país, una provincia, un municipio. Se conduce para todos, ésa es una manera. La otra es si gobernás para una facción, la otra se te enoja. Encima si le tirás y se devuelven, creás la grieta. La grieta te va a generar hambre, desocupación, deuda externa, presupuesto desequilibrado, falta de planes, falta de esperanza", aseguró el mandatario que enfocó su discurso a deslindar responsabilidades propias y enmascarar en la "grieta" todos los males cuando fue uno de los principales promotores de ese modelo de hacer política, divide y fomenta grietas desde el año 1983.

Pese a que intentó despegarse del Kirchnerismo tomó la misma retórica del espacio nacional e hizo un llamado a evitar el odio, "para salir del discurso de odio, vos tenés que levantar la patita en la cuestión del insulto, el dedito acusador no lo tengamos señalando a nadie. Ahí empezamos a mejorar. Cuando alguien lo haga, pedile que no esté en ese discurso de odio, vos no le contestas igual si creés que el otro lo está haciendo".

En una extensa nota, en la que no existieron las preguntas y los conductores se limitaron a inducir respuestas armadas del Gobernador, no existió ninguna mención a la inseguridad, a la violencia, al asesinato de Diego Gatica, a la familia que sufre y a la sociedad que espera respuestas.

 

 

DEJA TU COMENTARIO