Exclusivo: El lujoso avión de 3 millones de Dólares que va a comprar Rodríguez Saá

El Gobernador ya realizó vuelos de prueba de la exclusiva aeronave, un revolucionario bimotor Tecnam P2012 Traveller para 11 pasajeros. Se va a pagar con fondos públicos y será adquirido a la firma Aerotec Argentina con sede en la vecina provincia de Mendoza.

Otro escándalo en el desmanejo de los fondos públicos involucra a la máxima autoridad de la provincia, se trata de la adquisición de una lujosa aeronave para uso particular de Rodríguez Saá. Frente a las publicaciones periodísticas y los pedidos de informes en la Cámara de Diputados, principalmente, sobre los gastos destinados a la contratación de la empresa Flybondi, la que le alquila al mandatario aviones ultralivianos para escapadas dentro y fuera del país, Rodríguez Saá optó por comprar un avión de uso exclusivo.

Cabina del avión Tecnam P2012 Traveller

En el Aeropuerto del Valle del Conlara se realizó el denominado "vuelo de cortesía" en el que participaron el Gobernador, el Ministro de Hacienda, Eloy Orcajo, el secretario de Transporte, Sebastían Anzulovich y el director del Ente de Desarrollo Aeronáutico, Maximiliano Cruceño, quien ofició de intermediario con la empresa Aerotec Argentina, propiedad de Piloto comercial, instructor de vuelo de avión y planeador, Mario Cardama.

Tras las pruebas satisfactorias de la aeronave se avanzó en las condiciones de compra del bimotor que asciende a 3 millones de Dólares, dinero que se obtendrá de las arcas públicas de la Provincia para uso exclusivo de Rodríguez Saá.

Características de la aeronave

En una entrevista concedida al sitio Puacara.org, Diego Cardama quien, con su padre y hermanos Mario y José gestionan Aerotec Argentina, dio detalles de la aeronave al señalar que "el avión está en franco crecimiento. El producto es especial, porque es un avión de 11 plazas, que se compara con un Caravan, pero es bimotor. Tiene toda la tecnología Garmin e IFR completo. Tiene tecnología nueva antihielo de TKS. Entendemos que es un producto que se va a posicionar bien en todo lo que es el sur de Chile, donde las distancias son relativamente cortas y el transporte aéreo es vital. La gente está acostumbrada al transporte aéreo".

Entre otras consideraciones, Cardama aseguró que "se combinan varias cosas que entendemos que lo hacen un avión adecuado para esta situación geográfica y social. Acordémonos que el principal operador es la línea Cape Air que opera desde Boston, y es una situación geográfica similar a la del sur de Chile. Misma situación esperamos en Argentina, quizá más en un desarrollo de nicho puntual".

 

 

 

 

DEJA TU COMENTARIO