Naschel: 55 trabajadores podrían perder su fuente laboral por la política K que apoya Rodríguez Saá

"Pusimos todos nuestros ahorros y capital propio para construir una fábrica papelera en San Luis", contó el empresario Martín Páez de la firma Cota SA quien agregó: "Hoy en la química como en la papelera tenemos insumos para 30 o 40 días más".

Un testimonio desgarrador dio el empresario de la papelera instalada en Naschel desde 2015 en la que se produce papel Tissue, que es aquel que se fabrica en varias capas como papel higiénico, papel de cocina, servilletas o pañuelos de papel.

"Somos los únicos productores de blanqueadores ópticos, pusimos todos nuestros ahorros más capitales propios para construir una fábrica papelera en la provincia de San Luis. Hoy tanto en la química como en la papelera tenemos insumos para 30 días y a partir de ahí comenzaremos a cerrar divisiones de productos, desabastecer el mercado, y en vez de importar la materia prima vamos a terminar importando el producto final", describió Páez quien agregó que "no tenemos dinero en el exterior, invertimos acá, apostamos por San Luis y la Argentina".

"No me deja importar los químicos por lo cual si se corta la cadena obviamente tendré productos, pero por poco tiempo. Lo único que quiero es que me dejen trabajar, es la primera vez que tengo miedo de pensar que va ser dentro de tres meses Cota SA", dijo el empresario en el Programa "Una Vuelta Mas" de TN.

En la planta de Naschel trabajan 55 operarios y la situación se pone cada vez más tensa con una política económica que lejos de ayudar al sector lo oprime y lo empuja al abismo. Por su parte el Gobierno local, que podría ser una suerte de salvavidas de la PYMEs que enfrentan este tipo de situaciones, está ausente y apoya las acciones que llegan desde la Casa Rosada empeorando aún más el panorama.

 

DEJA TU COMENTARIO