Funcionarios que dependen del Ministro Filomena, el abogado que ejerce y hace negocios con la justicia, quieren sancionar a Carlos Pereyra el Diputado opositor que dijo "amigos del ministro Filomena que le servían el café ahora son fiscales".
La frase del legislador, que se ajusta a los hechos, fue recibida como una grave ofensa por los Camporistas que integran el Gabinete de Rodríguez Saá y llevaron el tema ante el Colegio de Abogados y Procuradores de San Luis.
Los denunciantes piden sanciones disciplinarias encuadradas en el artículo 35 de la Ley de Colegiación. Casualmente se trata de funcionarios que están bajo la órbita del cuestionado Fabián Filomena, Ministro que se vale su lugar estratégico en el Ejecutivo para hacer negocios particulares con la Justicia. Los funcionarios en cuestión son el asesor legal, Iván Cali Velazco, la jefa del Programa Gobierno y Vinculación Parlamentaria, Romina Zoppi Dip y el jefe del Subprograma Innovación y Actualización Legislativa, Germán Codorniu. Todos forman parte de La Cámpora, la organización política que responde a Cristina Fernández a través de su hijo Máximo Kirchner.
El pasado 15 de junio, en momentos en los que sed debatía la incorporación escándalosa de 30 fiscales designados a dedo y que no acreditaron conocimientos idóneos para las funciones, el Diputado Pereyra emitió la frase que es consideradas ofensiva para La Cámpora local. "Amigos del ministro (Fabián) Filomena que le servían el café ahora son los titulares del poder punitivo de la Provincia que van ser los responsables de sancionar y castigar cuando eventualmente haya delitos. Es decir, le hemos dado a ese perfil de personas la titularidad de la acción punitiva del Estado”.
La afirmación del legislador opositor es suficiente para que le pidan las sanciones ante el Colegio de Abogados y Procuradores.