Cobarde amenaza del Subjefe de Policía a un periodista, "si no te vas te meto preso"

Claudio Latini, Subjefe de la Policía, en un acto cobarde, autoritario y reprochable atacó y amenazó al periodista Néstor Miranda de El Chorrillero. Fue cuando el cronista cubría una denuncia en sede de la Jefatura Central. La autoridad policial le dijo que lo metería preso si el comunicador no se retiraba del edificio público.

Ocurrió a la vista de todos, a lo gritos Latini increpó a Miranda y le dijo "es mi oficina, es mi casa", cuando el periodista había entrevistado a la familia de Osvaldo Hernández, desaparecido en La Toma.

Pese a que el cronista intentó explicarle que su labor no entorpecía cualquier investigación sobre el caso y que la nota periodística se realizó en un edificio de acceso público que no tiene dueños particulares, el Subjefe de Policía no interrumpió su conducta patotera y a la vista de sus subordinados, que observaban azorados semejante espectáculo, amenazó con la cárcel al trabajador.

Los nervios de Latini podrían explicarse en la falta de sometimiento de algunos, pocos, periodistas y medios independientes que no silencian la alarmante ola delictiva que en muchos casos tiene a los máximos referentes en materia de seguridad como cómplices de esos delitos.

 

 

DEJA TU COMENTARIO