En la noche más fría del año, en pleno centro de la ciudad, un joven efectivo fue derivado de urgencia al Hospital tras descompensarse. Custodiaba la casa de una familiar directo de Anastasi.
A metros de la Peatonal Via Rivadavia, el agente de la Policía de San Luis cumplía con la orden de vigilar de manera permanente el domicilio del familiar del ministro. En la madruga, con las temperaturas extremas registradas en estos días, el custodio informó un fuerte dolor en el pecho, con pérdida temporaria de la orientación. El rápido accionar de sus compañeros evitó una desgracia y fue derivado de urgencia al Hospital Ramón Carrillo.
La determinación de Anastasi de mandar a custodiar las viviendas de sus allegados generó en la fuerza de seguridad fuertes cuestionamientos sin que nadie desde el Gobierno revoque, hasta el momento, esa orden. Es así que pueden observarse durante las 24 horas, hombres y mujeres de la policía en calle San Martín al 300 y Lavalle al 800, entre otras, cuidando los domicilios de particulares con relación directa al poder.