"Solo el 22% de los chicos comprende textos, cuando la educación siempre fue en Argentina la base de nuestro desarrollo, de la igualdad social y de oportunidades. Tenemos que hacer una revolución educativa", dijo el Jefe de Gobierno de CABA en relación a los resultados de la prueba APRENDER.
"En la Ciudad de Buenos Aires peleamos mucho por mantener las escuelas abiertas. El resultado es el doble mejor que en el resto del país, entre otras cosas porque pudimos mantenerlas abiertas en contra del gobierno nacional", agregó en referencia directa a las medidas de confinamiento y cierre de escuelas propuestas por la administración federal.
"El resultado no nos deja satisfechos en lo más mínimo. Estamos trabajando para compensar el tiempo perdido: por ejemplo los chicos con previas van los sábados; empezamos las escuelas a mitad de febrero; tenemos jornadas dobles o extendidas; no existen las horas libre. Cada hora que recuperamos es un paso adelante."
"Hay que llevar adelante una revolución educativa en todo el país para que la educación vuelva a ser el motor de desarrollo y de igualdad social", sintetizó como iniciativa de cara al futuro inmediato.