Futuro con menos policías. Denuncian que el Gobierno hace trampas en los exámenes de los aspirantes

Una decisión de contar con menos policías, de reducir el gasto, derivó en pruebas de ingreso que fueron "adulteradas" para generar un bochazo masivo.

La Instituto Superior de Seguridad Pública convocó a hombres y mujeres paras rendir el examen que los habilite a cursar el periodo necesario para ingresas a la Policía de San Luis. Los y las aspirantes recibieron un cuadernillo con conceptos básicos que formarían parte de la prueba que permite ser parte activa de la institución académica. Las redes sociales explotaron en los últimos días cuando los estudiantes contaron que las evaluaciones fueron adulteradas, que los conceptos requeridos no formaban parte del material de estudio y que por el contrario se habría priorizado a un reducido grupo en detrimento del resto.

De 3.329 personas, que fueron dividas en grupos de 4, sólo aprobaron 29. Una determinación deliberada del Gobierno Provincial para evitar, en el futuro inmediato, contar con más policías lo que les permite reducir la inversión en seguridad. La decisión impactará en el aumento de la delincuencia, menor personal en las comisarías e inseguridad en franco crecimiento.

 

 

DEJA TU COMENTARIO