Buena Esperanza: Escandalosa asamblea en el Club Cultura Argentino avalada por Personería Jurídica

El viernes, en el Club Cultura Argentino de Buena Esperanza, la Dirección de Personería Jurídica decidió autorizar una asamblea irregular para que se defina el destino de esa Institución casi centenaria más allá de los múltiples pedidos de suspensión e impugnaciones presentadas por socios de la institución excluidos del último padrón autorizado.

Ni siquiera la presentación expuesta por los 6 ex presidentes que actualmente residen en la localidad fue considerada para abrir un período de observancia ante semejante atropello. Nada importó a esta Dirección, debía imponerse la refundación orquestada por dirigentes políticos del departamento.

Varios procesos normalizadores fueron necesarios para semejante imposición. Este último, encomendado al Sr. Abraham Gambluch quien decidió hacer oídos sordos a los reclamos sucesivos de los excluidos permitiendo que sesionara la asamblea con 40 personas para la elección de una nueva comisión. El resultado 37 a favor y 3 en contra. Incluso el Normalizador, días antes, amenazó de muerte al Ex Presidente Pedro Barroso, quien expuso lo sucedido ante la policía local y ante Personería Jurídica. Nada importaba, había impunidad para cometer el acto encomendado. Mientras tanto, afuera y constatados por la juez de paz local, más de 150 personas se agolparon pacíficamente solicitando formar parte de la misma.
Aún más del listado por ellos aceptado, 2 de los 3 que votaron en contra, presentaron un nota exponiendo que habían sido incorporados sin su consentimiento y que se oponían a la realización del acto. El normalizador expresó no aceptarle la nota y no puso la moción de estos socios a consideración de la asamblea. Se limitó a pedirles que abandonaran la sede. Había que llevar adelante lo encomendado como fuere, sin importar las consecuencias legales que podían caerle.

La Dirección de Personería no envió ni siquiera un veedor sabiendo las irregularidades planteadas, estaba dispuesta a todo sin importar las consecuencias. Todo sucedió sin inconvenientes gracias a que los excluidos de la asamblea decidieron que la manifestación sea en términos correctos.

Un inusual operativo policial parecía tener la orden de dejar que se desarrollara la asamblea. Impidió por todos los medios que los que afuera se manifestaban pudieran entrar a su casa.

Socios Honorarios, Socios Vitalicios, Ex Presidentes, innumerables miembros de comisiones directivas y de sub comisiones, socios y simpatizantes fueron ignorados. Ni la presentación de Carnets de socios eran considerados en lo más mínimo.
Nada está definido, los excluidos socios concurrirán a la justicia por vía legal y a Personería Jurídica por vía admistrativa para impugnar la asamblea ilegítima llevada a cabo.

DEJA TU COMENTARIO