Hackeo a sitios oficiales: Poggi solicitó un pedido de informe de manera "urgente"

"La información robada es muy sensible, y va desde aquella protegida por el secreto fiscal, como aquella que podría afectar la seguridad nacional", aseguróel DiputadoNacional.

El pedido de informes dirigido al Presidente de la Nación expresa la preocupación por la seguridad y los datos que se pudieron filtrar. En ese sentido, el legislador expresó: "Recientemente trascendió, por diversos medios periodísticos, que millones de accesos (usuarios y contraseñas) a sitios de páginas web gubernamentales están filtrados en la dark web, entre ellos, algunos de dominios argentinos.
Dicha información la dio a conocer Dark Tracer, una empresa de ciberseguridad que releva filtraciones de información, la cual difundió una lista de sitios afectados".

Los sitios haciéndose pertenecen a organismos nacionales y provinciales, "con respecto a mi provincia, habrían sido afectados los sitios de la Dirección Provincial de Ingresos Públicos de San Luis (secure.rentas.sanluis.gov.ar), la Dirección Provincial de Catastro y Tierras Fiscales de San Luis (sistemacatastro.sanluis.gov.ar) y del Programa Compras de la Provincia de San Luis (sistemacompras.sanluis.gov.ar)", destacó Poggi.

El Diputado agregó que "de verificarse dicha circunstancia estaríamos frente a un hecho gravísimo que expondría serias fallas en la seguridad informática de las páginas gubernamentales involucradas violentado la obligación de custodiar responsablemente la información personal de los usuarios que requieren la utilización de los sitios web oficiales y que confiaron en la protección de la información allí suministrada".

DEJA TU COMENTARIO