Modelo agotado: Explota Terrazas y los cambios que vienen desatan fuertes internas

El Puntano, después de anunciar la escandalosa renuncia de Miguel Berardo, pudo confirmar los nuevos nombres en Viviendas y Medio Ambiente. Alberto Hijo maneja el armado del gabinete con nombres desconocidos y alejados de la realidad cotidiana.

"Son un grupo de recaudadores, nada más que eso", confió a este medio un dirigente que recorre los calientes pasillos de Terrazas del Portezuelo. Así definió al grupo, cada vez más chico, que toma las decisiones en el Gobierno Provincial.

"El Gobernador delegó en su hijo el armado del gabinete", agregó después de analizar como "escandalosa" la salida de Miguel Berardo, el ex amigo de "Albertito" y hombre de decisiones trascendentes de los últimos años. Como este medio contó en la jornada de ayer, la salida del ex funcionario se dio en medio de una fuerte pelea por el futuro, con reproches de dinero e internas en la que talla el nombre de la Senadora Catalfamo y una posible operación mediática que Berardo atribuye al entorno del poder. Si bien la relación amorosa existió, "Micky" entiende que la información fue filtrada por su propios, ahora, ex amigos.

Con el devenir de los hechos y con un nuevo organigrama que obliga a nombrar funcionarios, Albertito ofrece cargos y cierra el perímetro en su entorno. Es así que desplazó a la polémica Nataliza Spinuzza de Medio Ambiente parta pedirle a la Concejal Julieta Ponce que tome ese lugar.

Lo que generó un fuerte estruendo en el edificio gubernamental y que resonó con mucha fuerza en el interior provincial fue la renuncia de Guillermo "Tupa" Alaniz en la Secretaría de Vivienda, será reemplazado por Juan Pablo Suárez quien carece de antecedentes para desempeñarse en una cartera tan compleja.

Los nuevos nombres también alcanzan a la comunicación oficial y al manejo de los recursos financieros.

En un modelo que apenas logra mantenerse a flote las internas, el desmanejo y la falta de gestión terminan por marcar el rumbo de un gobierno que perdió hace tiempo la brújula.

DEJA TU COMENTARIO