Justicia adicta y sometida: Rodríguez nombrará 30 fiscales sin pasar por ninguna evaluación

En un acto que atenta contra la libertad de los poderes del Estado el Gobernador, y la mesa chica del poder, arman una justicia adicta y sometida. Designarán 30 fiscales y defensores, cuentan con acompañamiento del Colegio de Abogados de San Luis y los nuevos funcionarios serán "provisorios". El que "intente revelarse se va", argumentaron desde Terrazas.

Un grupo de abogados, en los nombres de Francisco Guiñazú, Nasrin El Chaer, Enrique Ipiña y Cecilia Hissa, levantaron sus voces para denunciar públicamente la maniobra que involucra a a las más altas esferas de los poderes Ejecutivo y Judicial.

"Con profunda preocupación advertimos que el Gobierno de la provincia de San Luis, mediante el Decreto 195-MJG y C-2022 habilitó la designación provisoria y discrecional de 30 funcionarios judiciales (fiscales y defensores adjuntos) con la colaboración de los Colegios de Abogados y Procuradores; ello, con el argumento de la inminente puesta en marcha del sistema acusatorio (1/2/22) en el marco del nuevo código de procedimientos penales sancionado mediante ley 0152-2021 promulgada por el Poder Ejecutivo, el 26/8/21 mediante decreto 4832 MJGyC-2021″, redactaron los letrados en un comunicado distribuido en los últimos días.

En la misiva, agregan que "la urgencia planteada no justifica la designación de funcionarios que no tendrán el proceso de evaluación previsto en la ley 615/08, que procura garantizar la “IDONEIDAD” como requisito de admisibilidad (art. 23 de la Constitución Provincial), lo que resulta de extrema gravedad institucional, aunque la decisión esté respaldada por el art. 118 de la reciente reforma
judicial impulsada por el Gobierno provincial a través de la ley 0086-2021″.

Lisa y llanamente lo que el Ejecutivo, en las figuras del Ministro de Justicia, Gobierno y Culto, Fabián Filomena, el Jefe de Gabinete de Ministros, Miguel Berardo, y el Ministro de Obras Públicas, Alberto Rodríguez Saá (H), está preparando es la justicia de los próximos años, la que les permita impunidad, la misma que gozaron durante décadas los hermanos Adolfo y Alberto.

Para tal cometido dieron un nuevo paso, o mas bien un nuevo pisotón a las estructuras democráticas, ya que se viola deliberadamente la Constitución Provincial y se avasalla los resortes que permiten contar con funcionarios "idóneos".

El plan para concretar la justicia adicta y sometida incluye nombres que parten desde la presidencia del Superior Tribunal de Justicia, en la figura de Carolina Monte Riso, ex esposa de Miguel Berardo, pasando por el Procurador Luis "Lucho" Martínez, el jefe de los fiscales es un ultra "Albertista" confeso, hasta llegar a los nuevos funcionarios que podrán "manipular".

Miguel "Micky" Berardo, Jefe de Gabinete, ex marido de la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia.

 

Carolina Monte Riso, Presidenta del Superior Tribunal de Justicia.

 

Luis "Lucho" Martínez, el jefe delos fiscales.

El actual Vicepresidente del Colegio de Abogados y Procuradores de San Luis, Maximiliano Agúndez, es funcionario de Rodríguez Saá en la dependencia de Asuntos Municipales. El propio letrado invitó, acompañado por Gimena Flores Blanchet, asesora estrella de Filomena, a los abogados con tres años de  antigüedad en el ejercicio de la profesión, a postularse para acceder de forma provisoria a cargos de Fiscales y Defensores Adjuntos en las tres circunscripciones judiciales de la provincia. No sólo eso, ofrecen "asesoramiento, ya que saben que la inmensa mayoría no contará con la capacidad intelectual para los cargos que ostentarán.

Obscenidad. El Vicepresidente del Colegio de Abogados, Maximiliano Agúndez, y la Asesora del Ministro Filomena, Gimena Flores, invitan a inscripciones a nuevos cargos.

La telaraña tejida desde la mesa chica del poder incluye un sinnúmero de cruces que les permite el control absoluto de la justicia y desde allí perseguir, hostigar y condenar a quienes no comulguen con sus oscuras apetencias.

 

 

 

DEJA TU COMENTARIO