Tarifazo de Rodríguez Saá: "El Gobernador creó una fábrica de pobres"

El Diputado Carlos Pereira fue contundente al señalar el propósito del gobierno y sus legisladores al votar el tarifazo del 40% en los impuestos provinciales.

"La presión impositiva de la provincia tiene este propósito: desalentar la inversión, desincentivar la creación de empleo, imposibilitar el acceso a los bienes y servicios, desalentar la movilidad social, para crear una de las fábricas más eficaces de pobreza de toda la nación. Y vaya si no han sido exitosos en esto: 7 de cada 10 niños de San Luis son pobres e indigentes", señaló el legislador durante el debate parlamentario llevado adelante este lunes.

"Este es el esquema tributario más funcional al sueño de Terrazas de asemejarse a las provincias del norte argentino: o cómo es que una provincia mediterránea como San Luis que es fecunda en tierras, campo, granos y hacienda, que desarrolló polos industriales de trascendencia nacional, se parece cada vez -si tenemos presentes todos los indicadores sociales- a las provincias más pobres de la nación", agregó.

En ese sentido señaló que la "ley no es inocente. El autor y responsable de este instrumento recaudatorio tiene nombre: el gobernador Alberto Rodriguez Saa. Que se siente cómodo con la pobreza, porque la pobreza le redirua políticamente y porque definitiva en el reino de la necesidad no hay libertad".

"Esta ley responde a esta lógica: te presiono fiscalmente, te quebranto económicamente, te hambreo física y emocionalmente, después te asisto socialmente y te merendeo nutricionalmente, y después apelo a tu miedo: o me votas o te saco lo que di", sintetizó.

DEJA TU COMENTARIO