Presupuesto 2022: Los votos de San Luis decisivos para frenar al kirchnerismo

Claudio Poggi y Karina Bachey, ganadores de la elección de noviembre, votaron en contra. Zanglá y Ponce, diputados de Rodriguez Saá, acompañaron al Kirchnerismo.

Durante toda la madrugada se mantuvo el debate en la Cámara de Diputados para tratar el proyecto de presupuesto 2022 y el oficialismo buscaba hasta último momento obtener los votos necesarios para aprobarla, o bien postergar su sanción hasta la próxima semana. El Frente de Todos estuvo cerca de conseguir el segundo objetivo, pero un discurso del diputado nacional Máximo Kirchner encendió los ánimos y dinamitó la posible salida. Finalmente, el cuerpo rechazó la “ley de leyes” con 132 votos de la oposición frente a los 121 conseguidos por el oficialismo y sus aliados, y una abstención.

Las bancadas de Juntos por el Cambio, el Interbloque Federal, el Frente de Izquierda-Unidad, los cuatro diputados liberales Javier Milei y José Luis Espert, y el riojano Felipe Álvarez (SER) constituyeron la mayoría que impidió la sanción del armado presupuestario enviado por el presidente Alberto Fernández.

DEJA TU COMENTARIO