AHORA: LA JUSTICIA OBLIGA A RODRÍGUEZ SAÁ A PAGAR TODOS LOS PLANES ANUNCIADOS A PARTIR DEL 15 DE NOVIEMBRE

El fallo del Juez Federal obliga al Gobernador a continuar con todos los planes anunciados y comenzar a pagarlos a partir del 15 de noviembre.

Con la intención de no entorpercer el proceso electoral el Juez Federal Maqueda, a instancias del pedido realizado por el fiscal federal Cristian Rachmid que requirió  el dictado de urgentes medidas cautelares «para evitar la comisión de delitos electorales». En las primeras horas de la tarde de este viernes, Maqueda le dio luz verde a todos los pedidos del fiscal, entre los cuales sobresale la prohibición al Gobernador de la Provincia y a todos los funcionarios públicos, hasta el 15 de noviembre de 2015 (día posterior a la elección), de utilizar los fondos rotatorios “Cajas chicas”, para entregar dinero en efectivo en forma absolutamente discrecional.

Los programas que se deberán postergar hasta el 15 de noviembre contempla el pago de los nuevos planes sociales para los que se ha estado inscribiendo en los últimos días, cuyo monto es de 20.000 pesos y que se iban a empezar a pagar el 10 de noviembre; también que no se continúe con la operatoria de microcréditos de hasta 50.000 pesos, y el otorgamiento de subsidios a asalariados.

DEJA TU COMENTARIO