PASO 2021: Poggi ratificó su liderazgo en la oposición

El exgobernador obtuvo un categórico triunfo en las primarias, polarizó la contienda con el Kirchnerismo y se impuso por amplio margen. En algunas ciudades de relevancia, como Villa Mercedes, la diferencia alcanzó los 20 puntos.

La lectura inmediata de la elección para definir candidatos arroja que fue mucho más que una interna y un sondeo de opinión sobre el rumbo de los gobiernos y sus dirigentes, marcó a fuego la posición que ocupa cada actor político en el escenario y el rol que se les dio por parte del electorado.

Plantado como  actor protagónico en una historia que cuenta los avatares de los habitantes de la provincia en medio de una pandemia feroz y una crisis económica y social que sacude las estructuras de la provincia, Claudio Poggi logró erigirse como la expresión ciudadana de un cambio que represente un nuevo San Luis.

En el medio de las escenas previas a la contienda electoral Poggi debió sortear, con éxito a la luz de los acontecimientos, las jugadas del poder provincial que dividió en varias fracciones a la oposición. Dirigentes como Alejandro Cacace, Enrique Ponce, Adolfo Rodríguez Saá, Alfonso Vergés y otros, no lograron llevar adelante la estrategia de Alberto Rodríguez Saá para dividir y reinar.

Poggi, el PRO y el Partido Demócrata supieron interpretar la voz de un pueblo que reclama la provincia del pleno empleo, de la obra pública, de la seguridad, de los planes de salud y de lucha contra la droga, entre otras tantas acciones que hacían de esta tierra un lugar próspero y que seducía al resto del país.

El liderazgo de Poggi volvió a ratificarse, a fuerza de trabajo  de caminar y recorrer la provincia para escuchar los pedidos de los vecinos y vecinas, situación que contrasta con la estrategia Kirchnerista de Rodríguiez Saá de someter, amenazar y obligar a que lo voten.

La oposición consiguió, de mucho andar, un líder capaz de escuchar y consensuar y con los votos necesarios para doblegar nuevamente al poder.

 

DEJA TU COMENTARIO