Burro total: Tamayo saludó a la "provincia en su día", pero lo que se festeja es el aniversario de la Ciudad de San Luis

Es el Intendente de la Ciudad que cumple 427 años de vida y no lo sabe, felicitó a la "Provincia". Desconoce que la Ciudad de San Luis fue fundada en 1594 y la provincia es autónoma desde 1820. Le erró por 226 años.

Una convención de historiadores coincidió en señalar que la fecha del aniversario de la ciudad de San Luis sería cada 25 de Agosto al no tener el acta fundacional. El dato es compartido por los docentes a sus alumnos desde jardín de infantes, en la escuela primaria y secundaria. Tamayo no lo aprendió nunca.

"Feliz aniversario a la Provincia que quiero con todas mis fuerzas", escribió el Intendente en redes sociales. Nadie le explicó el grueso error que cometía al confundir el aniversario de la ciudad con la declaración de autonomía de la provincia que lleva el mismo nombre.

El 25 de mayo de 1594, Luis de Loaysa y Meneses  fundó San Luis, la ciudad. El 26 de febrero de 1820, 226 años después, se reconoció la autonomía de la provincia.

 

DEJA TU COMENTARIO