Privilegio K: Los Rodríguez Saá entraron a Olivos en plena cuarentena estricta

Los privilegios de pertenecer al Kirchnerimo le permitieron a los hermanos Adolfo y Alberto pasear por la quinta de Olivos. Estuvieron reunidos con el Presidente.

En momentos en los que se detenían personas, las multaban y se las exponía públicamente por romper la cuarentena, el Gobernador y su hermano Senador se rieron de todos y todas.

Durante el período entre el decreto que dispuso el aislamiento obligatorio (19 de marzo de 2020) y el que permitió las reuniones sociales al aire libre (30 de agosto), se registraron más de 12 mil ingresos a la Quinta de Olivos.

El presidente de la Nación, Alberto Fernandez, recibió la visita de funcionarios, sindicalistas, empresarios, periodistas y personas del espectáculo.

A través de un pedido de acceso a la información pública realizado por la organización Poder Ciudadano, se conoció el listado de las personas que entraron a la Quinta de Olivos -donde residen el presidente Alberto Fernandez y la primera dama, Fabiola Yáñez- entre el 1 de enero de 2020 y el 30 de abril de 2021.

Victoria Tolosa Paz, titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, entró a la Quinta de Olivos el 12 de mayo de 2020 a las 17.48 y salió a las 20. La visita se catalogó como privada.

Leandro Santoro, diputado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el Frente de Todos, visitó al presidente 8 veces entre el 18 de mayo y el 17 de julio de 2020. Todas las reuniones fueron catalogadas en los registros oficiales como audiencias, excepto una del 28 de junio.

El senador nacional por el Frente de Todos, Adolfo Rodríguez Saa, entró a la quinta el 19 de marzo y permaneció allí 5 horas. Y su hermano Alberto Rodríguez Saa, gobernador de la provincia de San Luis, fue el 16 de abril a una reunión privada que duró una hora y media.

Emilio Pérsico, líder del Movimiento Evita y secretario de Economía Social de la Nación, entró 7 veces a la Quinta de Olivos entre el 5 de mayo y el 16 de agosto de 2020. Victoria Donda, titular del INADI, ingresó un solo día: el 23 de julio para una audiencia que duró más de 2 horas.

También ingresaron una gran cantidad de veces ministros y ministras del gobierno nacional para audiencias o reuniones privadas durante el período analizado.

 

DEJA TU COMENTARIO