Echada por Rodríguez Saá de San Luis, la firma Dánica se iría a Córdoba. Quedaron 130 trabajadores en la calle

La semana pasada la fábrica de aderezos instalada en Villa Mercedes cerró sus puertas y 130 familias quedaron en la calle. El Gobernador le dio la espalda al conflicto y la fábrica se suma a la larga lista de empresas que dejaron la provincia: El futuro de la firma estaría en Córdoba.

El Grupo Beltrán evalúa como una posibilidad abrir en Córdoba la fábrica de aderezos de la marca Dánica que cerró en Villa Mercedes, San Luis. Según publica Clarín, voceros del grupo empresario cordobés señalaron que “está en los cálculos, es una alternativa”.

“No es el escenario más fácil, más rápido ni conveniente. Pero la industria de los aderezos tiene futuro y está visto que a San Luis no le importa si cerramos la fábrica allá”, señalaron las fuentes consultadas por el matutino porteño.

Cabe recordar que el Grupo Beltrán, a través de la empresa Avex que le compró al gigante brasileño BRF en diciembre de 2018, anunció la semana pasada el cierre de la planta en Villa Mercedes aduciendo “un erróneo encuadre sindical de la actividad y una representación sindical violenta e irascible que ha radicalizado desmedidamente las relaciones laborales”.

La compañía incluso denunció sabotajes en las líneas de producción y señaló que la actitud del sindicato “ha tornado inviable el sostenimiento de las operaciones en dicha en la planta, con el consecuente desabastecimiento de productos en las góndolas de todo el país”.

 

DEJA TU COMENTARIO