FOPEA exige a Rodríguez Saá el respeto a la prensa y acceso a la información de los ciudadanos

Tras conocerse que los medios de prensa no podrán estar en la apertura de sesiones ordinarias en la legislatura, el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), emitió un duro comunicado.

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) reclama a las autoridades de San Luis que permitan el acceso de periodistas al acto de apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura.
Según dispuso el gobierno de esa provincia, en la sesión sí estarán presentes todos los legisladores provinciales y unos 70 invitados. Pero, excusándose en la pandemia, no se le autorizó el ingreso de los trabajadores de prensa, quienes deberá seguir la transmisión a través de las plataformas de la Agencia de Noticias San Luis (ANSL), un medio informativo del gobierno provincial.
Con la misma excusa, las autoridades provinciales tampoco vienen convocando a los medios de comunicación para que los funcionarios den explicaciones sobre actos de gobierno o para la cobertura de actividades oficiales trascendentes.
FOPEA exige a las autoridades de San Luis que respeten el trabajo de los periodistas y que garanticen el derecho a la información de sus ciudadanos.

 

DEJA TU COMENTARIO