Poggi fue el único Senador que votó por las dos vidas. Adolfo pegó el faltazo y Catalfamo a favor del Aborto

Claudio Poggi rechazó la Ley del Aborto y fue el único legislador de la Cámara Alta de la Nación, de los que representan a San Luis, que votó a favor de las dos vidas. Adolfo y Catalfamo, por orden de Cristina, acompañaron la iniciativa; ausencia y voto positivo, respectivamente.

Claudio Poggi había adelantado su férrea postura de defender a los dos vidas en consonancia a lo expuesto en la oportunidad anterior en la que se debatió el tema, este martes justificó su voto negativo al destacar: "Adelanto mi voto negativo como lo hice en 2018 porque así lo determinan la ciencia, nuestro ordenamiento jurídico constitucional y porque va en línea con mis más profundas convicciones”.

"Prima el derecho a la vida, el derecho humano a las vidas por encima de cualquier otro derecho porque si lo violentamos y relativizamos ¿Qué nos espera para después? ¿Qué podemos esperar?”, subrayó al tiempo que afirmó: "Legalizándolo ¿vamos a solucionar las causas del mismo? No, porque estamos legislando sobre las consecuencias y no sobre las causas que tienen que ver con la ausencia del Estado en la tarea de diseñar políticas superadoras. Debemos diseñar políticas públicas que permitan cuidar la vida del bebé por nacer y de su mama", subrayó.

En contrapartida, Catalfamo, alineada a Cristina Fernández y Alberto Rodríguez Saá, votó a favor de la Interrupción Voluntaria del Embarazo. En su exposición sostuvo que "se busca garantizar que cualquiera pueda decidir libremente y que el Estado va a estar ahí para acompañarla en caso de que interrumpa el embarazo o se decida la continuidad del mismo”.

En la previa al debate se daba por descontada la participación de Adolfo Rodríguez Saá y su voto en contra del proyecto como lo había expresado en 2018. Finalmente, por determinación de Cristina a quien definió como "amiga sincera", el legislador se ausentó sin aviso y evitó pronunciarse desde su banca sobre un tema altamente sensible.

 

 

DEJA TU COMENTARIO