Mientras San Luis supera los 1.000 casos de Coronavirus, Alberto pide la libertad de Milagro Sala

El Gobernador  insistió en pedir la libertad de la dirigente jujeña, pero no se  pronuncia sobre las denuncias de los pacientes leves de Coronavirus internados en  centros que están lejos de ser dignos.

Alberto Rodríguez Saá apuntó contra el Gobierno de Alberto Fernández y opinó que «si Milagro Sala era presa política con Macri, también es presa política ahora». En declaraciones brindadas a FM La Patriada agregó que «hay que hacer muchos cambios en la Justicia Federal», en relación a la situación judicial en la que se encuentra la líder de la Organización Barrial Túpac Amaru.

«Cuando éramos oposición, los carteles de la lucha social de Argentina decían ‘por una Argentina sin presos políticos. Libertad a Milagro Sala’. Si Milagro Sala era presa política en la época de Macri, también es presa política ahora», explicó el mandatario puntano. Cabe recordar que la dirigente social se encuentra privada de su libertad desde hace cuatro años a varias causas en las que está imputada.

En ese sentido, argumentó que Milagro Sala fue detenida «por una falta municipal», y que tiempo después se le aplicó «prisión preventiva» por esa falta. Asimismo, rememoró que, acto seguido de la negativa a la encarcelación, procedieron a acusarla de «asociación ilícita». Además, aprovechó pasa sostener que fue en esa circunstancia el momento a partir del cual «le empiezan a colgar causas».

«La pusieron en un estado de indefensión, violaron el debido proceso, hay una detención ilegal. Todo el proceso a Milagro Sala debe ser anulado. Ella, todos los compañeros de la Túpac, tienen que rever sus procesos», señaló Alberto Rodríguez Saá. A continuación, el gobernador de la provincia de San Luis se refirió al gobierno de Alberto Fernández, debido a que le molesta la expresión «presos políticos».

«No se tiene que molestar», expresó, al tiempo que indicó que lo que tiene que hacer es actuar y «remover los artilugios que se han utilizado para que ella sea presa política». Por último, opinó sobre la quita de un punto de coparticipación al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. «Macri, antes de irse, en una actitud que fue repudiada por los gobernadores, le da dos puntos y pico de coparticipación por DNU a la Ciudad con el argumento de la transferencia de la Policía Federal».

https://elintransigente.com/2020/09/alberto-rodriguez-saa-si-milagro-sala-era-presa-politica-con-macri-tambien-es-presa-politica-ahora/

DEJA TU COMENTARIO