"Obligan a los médicos a ir a trabajar enfermos", el mensaje de una médica que se hizo viral tras el ataque de Rodríguez Saá

El Gobernador, ahora, emprendió su ira hacia los médicos, una profesional expuso la extrema vulnerabilidad de los profesionales en la salud que comanda Rodríguez Saá.

En su perfil de Facebook, Gabriela Ibañez sentó postura sobre la situación de los médicos en general y particularmente de quienes realizan guardias de 24 horas en condiciones extremas. Sucedió después de que Rodríguez Saá sometiera al escarnio público a un terapista que dio positivo de Covid 19

Hoy nuevamente tengo esa terrible sensación de tristeza y desilusión…. hoy nuevamente se carga todo el peso a un médico residente…. médico residente que realizan más de 24 hs de guardia … que no tiene reemplazo y que su sueldo es miserable.
Me canso de escuchar colegas de salud pública que se los obliga a trabajar no importa la edad .. ni las condiciones físicas.
Para la comunidad sabían que el poco personal de salud hace que los médicos de la parte pública tengan que ir ahora y siempre enfermos a trabajar …. por qué si llegas a faltar Tenes que someter a otro que estuvo de guardia a qué te reemplace.
Hablar y juzgar es fácil.
Y este médico residente de Terapia Intensiva hoy es juzgado con los adjetivos más descalificadores…. y quizás mañana nos tenga que asistir en terapia a Uds y a mi.
Mi respetos Dr FUERZA y Uds no se contagió en una fiesta…. UDS se contagió cumpliendo su función!!!!
( aún recuerdo una guardia en Hospital del Oeste con 40 grados de fiebre y me decía el director que aguante que no había nadie para cubrirme, si y aguante y llore y me desilusione como nuevamente me pasa hoy al leer y escuchar cómo se juzga).

https://facebook.com/story.php?story_fbid=10222616534312144&id=1535870342https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10222616534312144&id=1535870342

 

DEJA TU COMENTARIO