San Luis Unido dijo "no a la suma del poder público" en manos de Rodríguez Saá

Después del escándalo en la legislatura provincial cuando el oficialismo se quedó con los lugares que le corresponden a la oposición en el Enjuiciamiento y el Consejo de la Magistratura, el Frente San Luis Unido se pronunció ne duros términos sobre lo que consideró "la suma del poder público" en manos de Rodríguez Saá.

NO A LA SUMA DEL PODER PUBLICO

En la sesión de este miércoles 15 de Julio, en la Cámara de Diputados, presenciamos un nuevo avasallamiento a las instituciones de la Provincia de San Luis a manos del oficialismo provincial. Los espacios que corresponden a la oposición en el Jury de Enjuiciamiento y el Consejo de la Magistratura fueron ocupados por el oficialismo provincial.

Esto se plasmó hoy en un acuerdo en la Legislatura provincial, donde los diputados Bartolomé Abdala y Mónica Domínguez, dieron su conformidad para que el oficialismo tuviera vía libre en su esfuerzo por cooptar todos los espacios de representación en la Justicia sanluiseña bajo la bandera de una “reforma judicial”.

No les parece suficiente conducir la amplia mayoría de instituciones, no les alcanza con la discrecionalidad en el manejo de los recursos públicos, no basta con la impunidad para los socios y amigos del poder.

Sumado a ello, la actitud repudiable de los diputados que fueron elegidos con la oposición, pero acuerdan con el oficialismo. Es tiempo de decir basta, no sólo a quienes están hace 40 años enquistados en el poder, sino también a quienes dicen estar en la vereda de enfrente y hacen todo lo posible para que siga existiendo en San Luis la suma del poder público en manos del oficialismo. En la oposición no hay lugar para funcionales al Gobernador Rodríguez Saá.

Hugo “Pipo” Rossi – Pte. Unión Cívica Radical

Claudio Poggi – Pte. Avanzar San Luis

Gabriela González Riollo – Pte. PRO San Luis

Joaquín Mansilla – Pte. Libres del Sur

DEJA TU COMENTARIO