Durísimo apriete de Rodríguez Saá al Banco Supervielle, hay $12.000 millones mensuales en juego

El Gobernador busca "negociar" con el Banco, el tema es que lo hace con fondos públicos y a espalda de todos los habitantes de la Provincia. Es la segunda vez que Rodríguez Saá reacomoda a su necesidad la negociación con el Banco que administra los pagos del Estado.

Ni bien asumió su tercer mandato, Alberto se puso el traje de actor y montó un escena en contra del Banco Supervielle, entidad que administra más de $ 12.000 millones mensuales de las arcas provinciales, algo así como dos Hospitales como el que se construye al lado de Terrazas. La estrategia de Alberto fue la de anteponer a los trabajadores y salir al cruce de ciertas operaciones crediticias del Banco. Eso lo llevó a rescindir primero el contrato y luego renegociar intereses personales con los jerarcas del Supervielle.

Ahora, y luego de visitar la Provincia de La Pampa en la que nuevamente embistió contra el Supervielle al asegurar que podría contratar los servicios del banco de la vecina provincia, el mandatario sanluiseño afina el lápiz de condiciones, siempre personales, para plantearle al Banco con el que actualmente opera.

Vale decir que si bien Rodríguez Saá rompió en su momento el contrato con Supervielle, se prorroga de manera indefinida desde hace años la prestación de la entidad para con la provincia, siempre a merced del humor y las intenciones comerciales del feudal mandatrio.

En la historia de los negocios entre ambos actores hay que recordar un llamado a licitación en el que se presentó, además, el Banco Nación y en mejores condiciones que el actual operador financiero y socio de los Rodríguez Saá, situación obligó al Gobernador a declarar desierta la convocatoria de oferentes.

DEJA TU COMENTARIO