Alberto le quita el 70% del presupuesto a las intendencias

Los intendentes al borde del colapso, la coparticipación cayó el 70% mientras el Gobernador los empuja al abismo. Les niega la ayuda financiera que llega de Nación y cortó el diálogo.

Carca de 20 jefes comunales enviaron, días atrás, una nota al Gobernador en la que le anticipaban la debacle económica a raíz de la cuarentena por el Coronavirus, además le pedían auxilio económico con los fondos que el Presidente Fernández destinó a la provincia. La respuesta de Terrazas no tardó en llegar, la Jefa de Gabinete desestimó la ayuda y minimizó el reclamo.

"En comparación a marzo la caída de la coparticipación ronda el 68%", destacó Martín Olivero, intendente de La Punta, en declaraciones a CNN Radio San Luis. Además, el dirigente aseguró que no existe diálogo con el Gobernador, que los contactos virtuales con el mandatario son una suerte de monólogo de Rodríguez Saá. "Luego de comunicar las medidas, se levanta y se va", contó Olivero.

La situación de La Punta se replica en todas las intendencias, también en las oficialistas que esperan que la administración paternalista de Rodríguez Saá les brinde un mínimo auxilio. "Estamos todos iguales", confió un Intendente que acompañó al Gobernador en la última elección. "Sin asistencia, estamos al borde del colapso", sintetizó.

DEJA TU COMENTARIO