Mientras Kicillof anunció un plan de impulso productivo, Rodríguez Saá sigue sin hacer nada

San Luis se ubica al tope de las provincias que no dan asistencia frente a la grave crisis por Coronavirus Covid 19, el gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció un paquete medidas para intentar llevar alivio a los sectores más castigados por la crisis generada por la pandemia.

El gobernador, Axel Kicillof, aseguró que el objetivo de las medidas busca "impedir los efectos nocivos que tiene la pandemia. Es un día donde podemos decir que tenemos soluciones para cuestiones que no estaban en los planes ni bola de cristal de nadie”, destacó.

Junto al ministro de Producción, Augusto Costa, y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, el mandatario provincial Axel Kicillof, dijo que le hubiera gustado "tener a los representantes de los sectores productivos porque en esta situación complicada tengo el orgullo de anunciar una serie de medidas.

"Veníamos con una crisis de hace años y nos habíamos propuesto recuperar el sector productivo", dijo como mensaje político a una parte de los empresarios que se verán beneficiados por las nuevas herramientas.
Para fortalecer el anuncio lo acompañaron la vicegobernadora, Verónica Magario, el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermin, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el jefe de bloque del Frente de Todos del Senado, Gervasio Bozzano y su par de Diputados, Facundo Tignanelli. Además estuvieron el secretario General de la gobernación Federico Thea, y la ministra de Comunicación Pública, Jésica Rey.

“No queremos dejar caer a nuestro aparato productivo, tenemos que cuidar la salud y asistir a nuestras empresas, nuestras PyMEs y a los trabajadores”, aseguró Kicillof durante la presentación del plan que está compuesto por seis herramientas: Comercios Abiertos, Producción de Insumos Esenciales, Finde, A Toda Máquina, garantías para dinamizar el crédito y Consejos Consultivos Regionales. Kicillof destacó que los instrumentos económico presentados se sumaban a las “que venían funcionando, pero también hay que buscar opciones creativas y habilitar todas las actividades posibles en tanto que las medidas sanitarias lo permitan, sin poner en riesgo a la población”.

A contrapelo, los sectores productivos de San Luis continúan esperando una acción del gobierno provincial que les permita paliar la grave situación. A más de 40 días de cuarentena no hay en el horizonte una salida.

DEJA TU COMENTARIO