Felipe Melo no oculta en una entrevista en Clarín su admiración por Messi. Durante la charla, el hoy centrocampista del Palmeiras -ex de Mallorca, Racing de Santander, Almería, Juventus e Inter de Milán- desvela con sinceridad muchos aspectos de su vida personal y profesional. Y entre ellos, llama la atención su relato sobre sómo se repartían en la selección brasileña la tarea de intentar frenar a
Messi.
¿Messi el mejor del mundo?: "El mejor de la historia. Yo no puedo decir nada de Pelé porque no lo vi jugar. Y de Maradona tengo el recuerdo del Mundial 90 cuando le ganaron a Brasil con el gol de Caniggia. También la gente en Brasil dice que Zico es mejor que todos, pero yo la primera vez que lo vi jugar fue en su despedida, en el Maracaná. Entonces no puedo decir que Pelé, Maradona o Zico son fenómenos para mí. Yo vi jugar a Messi y es increíble. Más que Cristiano Ronaldo porque Cristiano te puede hacer 5 goles, pero Messi hace esos 5 goles y también les hace hacer goles a sus compañeros, entonces es más completo".
Sus marcajes a Messi: "Es un jugador único. Cuando nosotros con la selección brasileña jugábamos contra él decíamos "tenemos que pegarle patadas una vez cada uno, tenemos que ir rotando". Si no es difícil, un jugador así no hay manera de marcarlo. Y no digo pegarle patadas para romperlo, sino una falta táctica, cortarle el ritmo, molestarlo".