Crean una red académica para “contribuir en temas estratégicos”

La reunión constitutiva se realizará en el Salón de los Escudos de la Universidad Nacional de San Luis, donde se firmará el primer acta junto a las universidades de Villa Mercedes y de los Comechingones, de La Punta, Provincial de Oficios y Católica de Cuyo.

Desarrollo de energías renovables, capacitación en Educación Sexual Integral (ESI) y la creación de un mapa de vulnerabilidad social para combatir adicciones son algunos de los objetivos de la Red de Universidades e Institutos Puntanos (RedUIP), que quedó conformada este martes para “contribuir en temas estratégicos de la provincia”.

También forman parte de la red los institutos de Formación Docente Continua de San Luis y Villa Mercedes, de Capacitación e Investigación del Poder Judicial de San Luis y Superior de Seguridad Pública.

La conformación de la red había sido anunciada por el rector de la UNSL, Victor Moriñigo, durante su asunción el pasado 17 de septiembre.

“Creo que si hacemos el esfuerzo por coordinar entre todas las instituciones, podemos llegar de mejor manera a más lugares y asociarnos en la búsqueda del bien común de manera estratégica e inteligente”, aseguró el rector.

Moriñigo aclaró que la red “no afectará ningún objetivo, misión o función de los institutos y universidades, sino que lo que quiere es asociarse para el estudio de diversos tópicos”.

DEJA TU COMENTARIO