La libreta de la AUH ya se puede presentar por Internet

Desde el sitio www.anses.gob.ar se podrá verificar la presentación de misma, como así también descargarla, completarla y presentarla sin pedir turno y sin necesidad de trasladarse a una oficina del organismo.

La libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se podrá descargar, completar y presentar por Internet desde la página de Anses, informó el organismo.

Desde el sitio www.anses.gob.ar se podrá verificar la presentación de la libreta de la AUH, como así también descargarla, completarla y presentarla sin pedir turno y sin necesidad de trasladarse a una oficina del organismo.

Para ello se debe ingresar en el apartado "Accesos rápidos", opción "Libreta de Asignación Universal", con la Clave de la Seguridad Social (que puede generarse y habilitarse en la misma página) y realizar la gestión de manera "rápida y sencilla".

Al respecto, desde el organismo recordaron que la presentación de la libreta web es un trámite que debe realizarse una vez al año, desde el primer día hábil de enero y hasta el último día hábil de diciembre, y es requisito para cobrar el 20 por ciento anual acumulado durante el año anterior por cada hijo y para continuar percibiendo la asignación al año siguiente.

En caso no poder realizar el trámite vía web, es posible presentar la libreta generada sin turno en un punto de atención o con turno en una oficina del organismo.

Asimismo, desde ANSES destacaron que el Formulario Libreta PS 1.47 "continúa vigente con la particularidad de que solo puede presentarse de manera presencial".

DEJA TU COMENTARIO