El intendente de Quines, Oscar “Paco” Macías peligra en su cargo, pese a que, como último recurso, logró una medida cautelar en su favor, pero que no afectaría la decisión de destituirlo, que podría adoptar mañana el Concejo Deliberante de esa localidad. La medida judicial fue adoptada en tiempo record por la cuestionada jueza Itatí Zudaire, sobre quien pesan sospechas de favorecer a letrados vinculados al gobierno provincial.
Además, el cuestionado intendente ya fue penalmente denunciado por su ex aliada María Esther Ortíz, quien cuenta con el patrocinio de los abogados de Villa Mercedes, Ricardo Bazla y Lucio Pereira.
La nueva acusación contra Macías, que ya ingresó al juzgado a cargo de la doctora Virginia Palacios, coloca a Macías en una complicada situación procesal, pues está acusado de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y también por negociaciones incompatibles con el ejercicio de las funciones públicas, además de violar la ley de régimen municipal por tener a su propio hijo como secretario de las finanzas públicas, lo cual está expresamente prohibido.
Para las próximas horas se esperan contundentes definiciones en la localidad del norte provincial, cuya situación institucional es de suma delicadeza debido a las irregularidades de Macías que resiste ser destituido.